TIENDAPLUMED.ES es una empresa perteneciente al grupo MAQUINARIA AGRÍCOLA PLUMED empresa familiar dedicada a venta de recambio agrícola, a la venta y reparación de la maquinaria nueva y usada y a la instalación de regadíos.

Nuestras instalaciones de 5500 m2 en el Polígono Industrial "El Tollo" en Monreal del Campo (Teruel) disponen de taller mecánico, almacén con zona de carga y descarga, espacio de exposición, tienda autoservicio, oficinas y parking para nuestros clientes.

Atentos a las últimas novedades, pioneros en la introducción de nuevas tecnologías y máquinas aplicadas a la agricultura y la ganadería.

HISTORIA


En 1985 Félix López hasta entonces empleado de Talleres Plumed regentado por los hermanos Plumed Lorente se une a estos para la fundación de la empresa Maquinaria Agrícola Plumed SL, En Monreal del Campo empresa dedicada a la venta y reparación de maquinaria agrícola, riegos, etc… En aquel momento son representantes de las marcas líderes New Holland, Ford, Hardi, Kverneland para la provincia de Teruel.
En 1990 abren una sede en Teruel en el Polígono la paz como sucursal de la empresa principal.
En 1992 fundan la empresa Plumed Auto SL que se dedica a la venta de automóviles Volvo en exclusiva en la provincia de Teruel. Dicha experiencia en el mundo de la automoción se continúa con la fundación de Motor Plumed SA que se dedica a la venta de la marca Daewoo en la provincia de Teruel.
En el año 1997 se construyen las actuales instalaciones de la empresa en el polígono industrial el tollo en Monreal del Campo, suponiendo un revulsivo para el negocio agrícola con amplios espacios, taller de alta capacidad, siendo hasta hoy una referencia en el mercado agrícola regional y nacional.
En el año 2001 la empresa instala el primer Pívot de riego en Monreal del Campo con control automatizado iniciándose un área de negocio que hoy es una de las más importantes de la empresa la instalación llave en mano de modernas instalaciones de regadío por aspersión, microaspersión y goteo.
En el año 2002 se decide la reorganización de la empresa vendiendo el negocio del automóvil y la sede de Teruel para centrarse en el negocio agrícola en la nueva sede principal de Monreal del Campo.
En 2005 por la jubilación de Juan Plumed Lorente este vende su participación en la empresa a Félix López y a Juan López Plumed, hijo de éste que entra a formar parte de la dirección de la empresa, tras concluir sus estudios de Ingeniería Agrónoma Superior.
En 2006 se reorganiza la empresa presidiéndose de marcas en retroceso como
Kverneland y entrando en el catálogo la empresa Kuhn para aumentar la gama de laboreo, siembra directa, etc…
En 2007 se entra a formar parte como socio de la cooperativa de origen francés
PROMODIS, incorporándose todos los productos de su catálogo y una nueva cultura empresarial dirigida a TODOS LOS AGRICULTORES.
En 2008 tras unos años de ausencia vuelven al catálogo de la empresa la gama de tractores de la Marca New Holland en exclusiva para la zona de Teruel.
En 2009 tras la finalización de sus estudios entra a formar parte de la dirección Félix Miguel López Plumed también hijo de Félix López, conformando la actual dirección de la empresa.
En 2011 celebramos la entrega de la cosechadora New Holland número 350, convirtiéndonos en el concesionario con más máquinas nuevas entregadas a cliente a nivel nacional.
En 2012 Maquinaria Agrícola Plumed es reconocido por parte de NEW HOLLAND como concesionario CATEGORIA ORO, por sus instalaciones, equipo técnico y humano.
A finales de 2013 se realiza la primera CONVENCIÓN PLUMED donde se exponen a todos los miembros de la empresa los resultados, objetivos y fines de la empresa, comunicándose de forma oficial la puesta en marcha del departamento Web de la empresa.

MISIÓN

Plumed. Es así de sencillo.
Cada uno debe dedicarse a lo que mejor sabe hacer. Por eso, en TIENDAPLUMED nos ocupamos de que el cliente pueda disponer en cualquier momento de los materiales y piezas de repuesto que necesita para el desarrollo de su actividad, con toda la información sobre el producto y un servicio de asesoramiento personalizado.
Además, empleando distintos conceptos de servicio y soluciones empresariales, nos ocupamos de que se pueda concentrar en su propio trabajo. Como socio queremos contribuir directamente a la eficiencia y rentabilidad de su empresa. Puesto que si usted tiene éxito, nosotros también. Es así de sencillo.

Reto
Trabajamos continuamente para que nuestros servicios se gestionen de la forma más eficiente y sencilla posible. Al centrarnos en la innovación y optimización, somos y seguimos siendo un eslabón de la cadena logística que ofrece un valor añadido. Nuestro desafío es cumplir esta exigencia diariamente.

VISIÓN

Éxito conjunto, ahora y en el futuro
Como socio estratégico queremos ser y seguir siendo la primera elección para usted como cliente. Por esta razón, trabajamos continuamente en un desarrollo positivo y duradero de nuestro volumen de ventas, margen de beneficios, empleados y servicios, sin perder de vista el equilibrio entre estos factores.
En primer lugar queremos que nuestros empleados estén orgullosos de la empresa, razón por la que les ofrecemos unas condiciones de trabajo inspiradoras y desafiantes con muchas posibilidades, en las que todos puedan trabajar con entusiasmo. Solo así podremos diferenciarnos de los demás en el futuro.

Visión a largo plazo
La continuidad es para nosotros más importante que un éxito rápido, por eso nuestras ideas y acciones están enfocadas a desarrollos a largo plazo. Como socio fiel y comprometido, invertimos preferentemente en relaciones a largo plazo con clientes y proveedores. Además somos conscientes de la responsabilidad que tenemos con nuestro entorno inmediato, con todo y todos los que lo conforman. Mediante acciones sostenibles como empresa damos conscientemente un paso más para el hombre, el medioambiente y la sociedad.

VALORES: el componenete de nuestro ADN


Nuestra identidad está arraigada en nuestros valores. Ambos están vinculados de forma indisociable y constituyen la base para nuestras ideas y acciones.


Compromiso: Maquinaria Agrícola Plumed es una empresa con una cultura familiar. Para nosotros las personas son el punto central. Prestar servicios, luchar por el cliente, ganarse la confianza y superar las expectativas. Lo llevamos en la sangre.


Orientación al cliente: invertimos en relaciones a largo plazo con nuestros clientes. El significado de la orientación al cliente para nosotros es: estar cerca de nuestros clientes, hablar su idioma, ofrecer asistencia personalizada y pensar siempre en soluciones.


Colaboración: como socio estratégico respaldamos a clientes y proveedores con conocimientos, competencias profesionales, soluciones y servicios. Queremos contribuir al éxito y la rentabilidad de su empresa.


Espíritu emprendedor: generamos valor añadido al tomar la iniciativa y ser creativos, pioneros y orientadores. Para ello nos centramos en las dudas y necesidades de clientes y proveedores.